Redes Sociales para Pymes y Autónomos

Mantén una Conversación activa con tus Clientes y Seguidores

 A través de las REDES SOCIALES mantenemos una CONVERSACIÓN ACTIVA con nuestros clientes reales y potenciales, DIFUNDIMOS información relevante de la empresa y ESCUCHAMOS a nuestros clientes y seguidores

¿Para qué sirven las Redes Sociales?

Una buena gestión de la identidad corporativa favorece la notoriedad y el prestigio de cualquier ente empresarial, así como la captación de clientes potenciales. En la actualidad, dado el auge de los medios sociales en Internet, una de las vías fundamentales para mejorar la reputación online de cualquier compañía es la gestión de Redes Sociales corporativas, lo que se conoce como “Community Management”.

➡️ La idea es “crear una comunidad” de seguidores que interactúen con la empresa/marca a través de las redes sociales, difundiendo contenidos de la empresa, interactuando en las redes, así como escuchando lo que tales seguidores comunican (información de gran interés para la empresa).

➡️ Todo ello aumentará la notoriedad de la empresa/marca y favorecerá la captación de clientes reales y potenciales, especialmente en el caso de las pymes y los autónomos, ya que las redes sociales son una muy buena manera de llegar al público objetivo y competir con las grandes empresas. 

Gestión de Redes Sociales para Pymes y Autónomos

Gestión de perfiles profesionales, páginas de empresa. 

Optimización de perfiles: Creación y/o configuración de perfiles optimizados, que muestren toda la información relevante de la compañía a través de textos e imágenes, de manera coherente y homogeneizada.

Búsqueda de contenidos de calidad para compartir (“posteo”): contenidos relacionados con la actividad de la empresa que resulten relevantes para su audiencia.

Dinamización de perfiles:

  • Posteo: compartir contenidos en redes sociales
  • Pertenecer a grupos o comunidades.
  • Buscar páginas y/o perfiles de interés a los que seguir en las redes sociales.
  • Interactuación con seguidores reales y potenciales (“Me Gusta”, hacer comentarios, retuits…).

Difusión de contenidos de blog corporativo (en caso de disponer de blog).

Captación de nuevos seguidores.

Redes Sociales más destacadas

Existen múltiples redes sociales en Internet, entre las que cabe destacar por su relevancia:

  • Facebook: Facebook es la red con más éxito en España, se calcula que tiene más de 23 millones de usuarios en nuestro país. A través de una página de empresa en Facebook, una compañía puede exponer sus diferentes productos y servicios, su ubicación, interactuar con sus seguidores, difundir los contenidos de su blog…
  • Twitter: Twitter es la red social favorita para mantenerse actualizado sobre cualquier temática o sector. Su capacidad de difusión es ilimitada, ya que hoy por hoy es un medio muy utilizado por los usuarios para solicitar información, solventar dudas, enterarse de novedades y promociones… y difundir toda esa información, a su vez, entre sus propios seguidores.
  • Linkedin: Es la red social más prestigiosa a nivel profesional, ofrece la posibilidad de crear páginas de empresa y, cada vez en mayor medida, tener presencia en esta red aporta prestigio y veracidad. Además, permite tener seguidores y compartir contenidos en múltiples grupos especializados por temáticas.
  • Instagram: Es la red social visual más popular en la actualidad, especialmente entre los más jóvenes. Ofrece la posibilidad de compartir fotografías, imágenes y vídeos que los usuarios valoran y comentan, otorgando mayor notoriedad a marcas y empresas.
  • Pinterest: Es otra red de imágenes en crecimiento en España, ideal para tiendas online, ya que permite mostrar un catálogo completo con el que los usuarios interactúan difundiendo los productos de la empresa.
  • Youtube: Es la red social de vídeos por excelencia, en continúo crecimiento dado que los usuarios son grandes consumidores de contenido en formato audiovisual. Permite compartir y difundir vídeos corporativos relativos a la actividad de la empresa, una opción muy interesante dado el gran auge de los vídeos en Internet.

Contenidos para Redes Sociales para Pymes y Autónomos

Es muy importante ofrecer buenos contenidos que interesen a los usuarios y transmitan una imagen prestigiosa de la empresa, contenidos propios de calidad, pero también contenidos externos que puedan ser enriquecedores para nuestros seguidores. Pero no se trata de postear artículos con títulos llamativos o “chorraditas” de Internet; hay que investigar previamente dónde hallar buen contenido, de calidad en todos los sentidos: artículos bien redactados, de temáticas interesantes para los seguidores, de autores fidedignos y de sitios fiables o con cierto prestigio.

Otros Servicios de Marketing Digital para Pymes y Autónomos

Posicionamiento Web SEO

¿Necesitas optimizar tu Página Web? ¿Mejorar tu Posicionamiento? 

Páginas Web

¿Necesitas una Página Web? ¿Tienes una Página Web pero quieres mejorarla?

Contenidos

¿Necesitas Contenidos (textos, imágenes, vídeos…) para tu estrategia online?

Publicidad Online

Consigue más clientes con campañas de Publicidad y Promociones en Internet

Email Marketing

Mantente en contacto con clientes y seguidores y fidelízalos

Marketing Digital

Desmárcate de la competencia potenciando tu Presencia Online

Consultoría

¿Te interesa una estrategia integral de Marketing Digital?

Formación

¿Necesitas formar a tu personal? ¿Buscas cursos prácticos y especializados?

¡Contáctanos!

Teléfono
WhatsApp
l
¿Más info?
Presupuesto