Publicidad Online para Pymes y Autónomos

Consigue más clientes con la Publicidad en Internet

Hoy por hoy existen múltiples posibilidades para desarrollar CAMPAÑAS PUBLICITARIAS en la Red: dispones de un gran abanico de opciones para ALCANZAR a tu PÚBLICO OBJETIVO y FIDELIZAR a tus CLIENTES

Campañas Publicitarias Online para Pymes y Autónomos

Actualmente existen múltiples posibilidades para desarrollar campañas publicitarias en Internet, campañas eficaces enfocadas en un público objetivo concreto que logran captar clientes y aumentar la notoriedad de la empresa. Se muestran a continuación las más interesantes dada su relevancia en Internet.

Google Ads (Adwords) Publicidad de Google

Los anuncios de Adwords son anuncios de texto que enlazan con las secciones de la página web del anunciante y que aparecen en posiciones privilegiadas, destacadas, de los resultados de búsqueda de las consultas de los usuarios en Internet: generalmente en la parte más superior e inferior de los resultados de búsqueda.

El anunciante paga únicamente cuando el usuario hace clic en su anuncio, y el coste se establece en una subasta interna en la que se puja por determinadas palabras clave: aquellos términos o grupos de términos que se intuye que utilizan los usuarios para buscar un producto o servicio determinado. Requiere una inversión en la que el propio anunciante establece el presupuesto máximo diario y el período de circulación del anuncio, inversión que se va consumiendo a medida que los usuarios hacen clic en los anuncios.

Google Display Publicidad de Google

La red de display de Google se fundamenta en la inserción de banners publicitarios en páginas que pertenecen a la red de empresas asociadas con Google, es decir, páginas web dispuestas a mostrar publicidad de otras empresas. Estas páginas web cumplen determinados requisitos preestablecidos (un número mínimo de visitas mensuales, temáticas concretas…), y se ponen a disposición de Google para que inserte en ellas publicidad de anunciantes. El anunciante escoge las páginas en las que quiere aparecer en base a criterios de temática, palabras clave…

Como en Adwords, se establece un presupuesto diario y éste se consume a medida que los usuarios hacen clic en el banner publicitario.

Facebook Ads Publicidad de Facebook

Los perfiles de Facebook y de Instagram muestran publicidad de todo tipo de productos y servicios. La particularidad de estos anuncios es que sólo se muestran a aquellas personas que cumplen los requisitos marcados por el anunciante, es decir, que encajan en su perfil de público objetivo (sexo, edad, región, nivel de estudios, intereses…)

Así, la publicidad en Facebook suele ser altamente eficaz cuando se dirige a cliente final (B2C), si bien su éxito se fundamenta en una premisa esencial: una buena segmentación del público objetivo para las campañas online. Por lo que es necesario el análisis previo del perfil del demandante o público estratégico.

Facebook tiene capacidad para realizar este tipo de publicidad dada la cantidad de información que transmiten los usuarios al crear sus perfiles (nombre, edad, sexo, lugar de residencia, estudios, profesión…), los “Me gusta” que otorgan (páginas de las que se hacen seguidores, publicaciones…) y los contenidos que los usuarios publican y difunden. A través de todos estos datos, Facebook segmenta a sus usuarios no solo por edad, sexo, residencia, nivel de estudios, etc., sino también en base a sus gustos, intereses y preferencias.

El anunciante establece un presupuesto determinado y un período de tiempo en el que el anuncio estará en circulación. El presupuesto se va consumiendo a medida que los usuarios hacen clic en el anuncio publicitario.

Publicidad Online Directa en Webs, Blogs o Revistas Online

Otra forma de publicidad online es insertar un banner publicitario directamente en una página web, un blog o una revista online. En este caso, el sitio web “alquila” un espacio online para insertar un banner publicitario.

La idea aquí es poner un anuncio en un sitio web que nos interese por su temática, por su prestigio o por su éxito. Se suele pagar un coste mensual, los precios varían en función del sitio web escogido, el tamaño del espacio alquilado, la ubicación escogida para mostrar el banner y el tiempo que dure la campaña.

Otros Servicios de Marketing Digital para Pymes y Autónomos

Posicionamiento Web SEO

¿Necesitas optimizar tu Página Web? ¿Mejorar tu Posicionamiento? 

Redes Sociales

¿Quieres ampliar tu presencia en Internet a través de las Redes Sociales? 

Páginas Web

¿Necesitas una Página Web? ¿Tienes una Página Web pero quieres mejorarla?

Contenidos

¿Necesitas Contenidos (textos, imágenes, vídeos…) para tu estrategia online?

Email Marketing

Mantente en contacto con clientes y seguidores y fidelízalos

Marketing Digital

Desmárcate de la competencia potenciando tu Presencia Online

Consultoría

¿Te interesa una estrategia integral de Marketing Digital?

Formación

¿Necesitas formar a tu personal? ¿Buscas cursos prácticos y especializados?

¡Contáctanos!

Teléfono
WhatsApp
l
¿Más info?
Presupuesto