Posicionamiento Web SEO para Pymes y Autónomos

Facilita que tus clientes te encuentren en Internet

A través de acciones de POSICIONAMIENTO WEB SEO optimizamos tu página web para favorecer que los buscadores (Google) la muestren en MEJORES POSICIONES de los resultados de BÚSQUEDA de las consultas de tus clientes

¿Qué es Posicionamiento Web SEO?

En sus siglas en inglés “Search Engine Optimization”, es decir, “Optimización para los Motores de Búsqueda”. Se trata de optimizar una página web con el objetivo de lograr mejores posiciones en los resultados de búsqueda de las consultas que hacen los usuarios en Internet. 

SEO OnPage (en la propia Página Web)

Una página web es un escaparate online, y como tal, debe estar bien estructurada, con menús fácilmente compresibles que faciliten la navegación, y con una estética atractiva, que capte la atención del internauta. Es un espacio en el que pymes y autónomos deben transmitir información de calidad para el usuario a través de su contenido: una página web debe mostrar de forma clara y sencilla todos los servicios que ofrece, facilitando al usuario siempre encontrar lo que busca en cada momento.

Además de una estructura externa clara y sencilla, y con contenidos adecuados y bien redactados, es fundamental desarrollar una página web acorde con los requerimientos para un posicionamiento orgánico óptimo. En síntesis, se trata de facilitar que Google y otros buscadores “lean” nuestra página internamente y la ubiquen correctamente en todo el entramado de la Red; facilitando con ello que los clientes potenciales nos encuentren.

Los buscadores indexan las páginas web y las posicionan según algoritmos diseñados con unos parámetros de búsqueda que valoran tanto la propia programación de las páginas y su estructuración interna, como los títulos y descripciones del contenido que se implementan en etiquetas de código interno (etiquetas que leen los rastreadores de los buscadores para indexar la página), así como las urls de enlace de todas las secciones, que deben ser “amigables”, es decir, siguiendo una secuencia lógica y fácilmente comprensible de términos.

SEO OffPage (fuera de la Página Web)

Otro de los factores fundamentales para el SEO son los links que enlazan desde otros sitios web a nuestra página. Estos links son muy valorados por los buscadores, especialmente cuando las páginas web que enlazan a la nuestra son prestigiosas (instituciones oficiales, blogs de renombre, páginas de asociaciones sectoriales…) o están muy bien posicionadas en Internet (directorios relevantes, redes sociales, medios de comunicación…).

Posicionamiento Web SEO para Pymes y Autónomos

Se estima que existen más de 200 parámetros referentes al posicionamiento en Internet que hay que ir optimizando de manera progresiva en el tiempo, implementando mejoras de forma continua para tratar de ir alcanzando mejores posiciones online.

Para poder llevar a cabo una estrategia de SEO es fundamental disponer de un LISTADO DE PALABRAS CLAVE. 

 ¿Qué son las Palabras Clave (Keywords)?

palabras clave seo pymes autonomosLas palabras clave son términos (“vino”) o grupos de términos (“Vino de Rioja”) que se deben utilizar en la redacción de TODOS los contenidos: página web, artículos del blog, campañas publicitarias, post en redes sociales, notas de prensa… Estas palabras clave cumplen dos funciones:

  • De un lado, son los términos que indican a los buscadores de qué trata nuestra página (sección web, artículo del blog, producto o servicio…), los términos que ayudan a los buscadores a “catalogarnos”, que otorgan relevancia a nuestros contenidos, y que propician que aparezcamos en mejores resultados de las consultas de los usuarios; en definitiva, son los términos a través de los cuales nos queremos “posicionar” en la Red.
  • De otro, son los términos que intuimos que utilizan los usuarios para buscar productos o servicios en Internet, los términos que hacen que los usuarios encuentren nuestro sitio web, nuestros productos y servicios, nuestros artículos del blog… entre la multitud de oferta de páginas que hay en Internet.

Las palabras clave son imprescindibles para cualquier proyecto en el entorno online, tanto para la optimización del sitio web y su posicionamiento en Internet, como para las posibles acciones de comunicación y promoción en el ámbito digital.

Estas palabras clave se utilizan para optimizar todo el contenido de las secciones de la página web así como todo el etiquetado interno necesario para el posicionamiento.

Estudio de Palabras Clave para Pymes y Autónomos

A través de diferentes herramientas, podemos tener una idea de cómo buscan los usuarios (cómo se expresan) y de la cantidad de búsquedas mensuales de los términos que utilizan. Es por ello que lo ideal es hacer siempre un estudio de palabras clave y disponer de un listado para utilizar en todo el contenido. Listado que hay que ir actualizando periódicamente, al objeto de adaptarlo a la terminología que utilizan los usuarios, que evoluciona con el tiempo.

Otros Servicios de Marketing Digital para Pymes y Autónomos

Redes Sociales

¿Quieres ampliar tu presencia en Internet a través de las Redes Sociales? 

Páginas Web

¿Necesitas una Página Web? ¿Tienes una Página Web pero quieres mejorarla?

Contenidos

¿Necesitas Contenidos (textos, imágenes, vídeos…) para tu estrategia online?

Publicidad Online

Consigue más clientes con campañas de Publicidad y Promociones en Internet

Email Marketing

Mantente en contacto con clientes y seguidores y fidelízalos

Marketing Digital

Desmárcate de la competencia potenciando tu Presencia Online

Consultoría

¿Te interesa una estrategia integral de Marketing Digital?

Formación

¿Necesitas formar a tu personal? ¿Buscas cursos prácticos y especializados?

¡Contáctanos!

Teléfono
WhatsApp
l
¿Más info?
Presupuesto